martes, 9 de noviembre de 2010

RECOMENDACIONES PARA PRACTICAR DEPORTE EN LOS NIÑOS

_Natación: Lo apropiado es que los niños comiencen a nadar entre los 3-4 años. El entrenamiento más intenso no debe iniciarse antes de los 10-12 años, según el grado de desarrollo del niño.

_Fútbol
: Antes de los 11 años se practicará este deporte solo como juego, sin que se compita. A partir de los 12 años se puede participar en competiciones infantiles, con una duración más corta , un balón especial, y en un campo más pequeño. A partir de los 15 años ya se puede competir de forma más real, pero dejando transcurrir suficiente tiempo entre partido y partido por lo menos 48H.

_Baloncesto
: Es un deporte muy aconsejado y divertido. Se suele iniciar a los 7-8 años como juego. El entrenamiento más regular para alcanzar un buen nivel se realiza a partir de los 12 años.

_Atletismo: Es un deporte muy completo, ya que en el se unen la carrera, el salto y los lanzamientos. En términos generales se aconseja su iniciación a partir de los 10 años.

_Gimnasia
: Antes de los 7 años los niños solo tienen que jugar. A partir de esa edad se aconseja realizar gimnasia por lo menos dos veces a la semana.

_Judo
: Si se acepta la edad de inicio a los 6 años, solo debe practicarse como juego, y nunca para competir. El comienzo en la competición lo debe de marcar el desarrollo físico del niño.

_Tenis
: Se puede aceptar la edad de comienzo entre 6-7 años, pero no de forma intensa.

http://www.saludalia.com/Saludalia/web_saludalia/vivir_sano/doc/ejercicio/doc/deportes_recomendados_nino_adolescente.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario